Páginas

MONAGUILLOS DE SANTA MARÍA, ANTE LA CARROZA DEL "CORPUS CHRISTI", Junio de 1965

La festividad del CORPUS CHRISTI es una fiesta de la Iglesia Católica, destinada a celebrar la Eucaristía.

Dicha celebración, en Villena, antes se celebraba en jueves (concretamente 60 días después del Domingo de Resurrección) y en la actualidad, en el domingo siguiente a dicho jueves.

En nuestra ciudad, fue una de las fiestas más importantes que se celebraban en el pasado.

Cada año, la procesión sale de una parroquia (Santiago y Santa María). Antaño, los balcones de las casas se engalaban de colgaduras y en el suelo se arrojaban hojas de lirios.

Era costumbre realizar la procesión por la tarde y el recorrido siempre pasa por las capillas del Asilo de Ancianos y de la Congregación.

La foto que figura a continuación, fue tomada el día de dicha festividad, en el mes de junio de 1965. Eran los monaguillos de Santa María de aquellas fechas y están situados delante de la carroza. El monumento donde se colocaba la custodia, así como las andas, fueron realizadas por el tallista local Ernesto Navarro García.

Destacar que en dicha procesión, los monaguillos, todos ellos alumnos de las escuelas parroquiales de Santa María, estrenaron las ropas que llevaban, así como los zapatos, que fueron realizados en la antigua fábrica de Francisco Flor Hernández.



En la fila de arriba están: Antonio Gómez Martínez; Miguel Ángel Tomás Pérez, José Tomás Pérez y Cristóbal Pérez García.
En la fila inferior están: Pedro Sánchez García; Juan José Hernández Ferrero; Vicente Cortés Micó y José Navarro Ferrándiz.

No hay comentarios: