
Micó ha reconocido la alegría por tan importante logro para la ciudad y ha destacado que “no es un trabajo exclusivo de la concejalía de Fiestas puesto que la Junta Central y las diferentes comparsas han estado siempre ahí para llevar a Madrid un producto de calidad que cumpliera con los requisitos que el Ministerio exigía”.

Este reconocimiento honorífico no es eterno ya que desde el Ministerio de Turismo pueden quitar dicho reconocimiento si los servicios o nivel de calidad “del producto” no se mantienen o descienden en sus prestaciones. “Durante tres años hemos chocado contra un muro que por fin hemos superado y por eso la campaña Dia 4 Todo lo cura va a seguir viva por mucho tiempo” ha afirmado el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas.

Gabinete de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena
25 de febrero de 2015
LAS "FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS" DE VILLENA FUERON DECLARADAS DE "INTERÉS TURÍSTICO" en mayo de 1967
"La expresión -interés turístico- es una de las calificaciones de máxima actualidad, en un mundo en el que el fenómeno turístico ha alcanzado una importante significación...
Por resolución de la Subsecretaría de Turismo de fecha 8 de mayo de 1967, las fiestas de Villena han sido declaradas de interés turístico..."
Con estas palabras comenzaba el artículo publicado en la revista anual "Villena" de 1967 titulado: "INTERÉS TURÍSTICO" y que fue escrito don Don Gabriel Elorriaga, Jefe del Gabinete Técnico del Ministerio de Información y Turismo.
A continuación del citado artículo, figura el escrito dirigido al Ayuntamiento de Villena en el que se hace constar tan resolución.
Como complemento, publicamos la hora de "Hechos saliente del año" donde queda reflejada tal acontecimiento, así como el cartel de las Fiestas de 1967 en el que ya se indica: "Fiestas de Interés Turístico".
3 comentarios:
Felicidades Chimo por esta información, de gran importancia para Villena.
Gracias Chimo por refrescarnos la memoria.Es un buen trabajo.
Gracias Chimo. Eres incansable buscando información.
Publicar un comentario